lunes, 21 de enero de 2008

Entrevista (autorretrato)

Esta es una forma de autorretrato y expresión. Una charla con uno mismo. Un ida y vuelta entre distintas partes de la conciencia. Tal vez un lámpara encendida o una forma de "locura" que he renunciado comprender.




- Cómo te ubicarías dentro de los humanos? - Como un humano! Pero entiendo tu pregunta. Si usara una palabra que formara un concepto con significado sintético, sería como un artista y potencial Artista. Solo que la mayoría de mis obras no se ven porque no fueron plasmadas en lo concreto-material-visible…porque siempre trabajé con el cuerpo. Sin embargo mi obra de arte soy yo mismo. La forma sublime de creatividad es la construcción del alma a través del desarrollo de la Conciencia, después que supe el significado de mis nombres quedó como un recordatorio, digo esto porque todo lo que respecta a nosotros tiene que ver con nosotros mismos, en lo individual y en lo colectivo. Es tan obvio que a veces no nos damos cuenta. En los últimos años vengo desarrollando artes curativas. Este arte, no queda impreso en una tela, por ejemplo; ni en un papel o una cinta, sino en el cuerpo y va penetrando en la memoria celular y atómica de la especie humana, en su darse cuenta, ayudando a armonizar y abrir el cuerpo, soltar y aquietar la mente para que pueda aflorar y expander la conciencia e ingrese luz al mundo. La creatividad más profunda siempre busca ser positiva para el Todo, es inteligencia solar, nunca va a favor de algo para ir en contra de otra cosa. Sin embargo no podemos dejar de ser creativos, lo somos todo el tiempo. La cara opuesta de la creatividad, la dualidad de esta cualidad natural, es la destrucción. La vida se renueva a sí misma mediante este proceso. Es la misma energía. La diferencia o la distorción de la naturaleza creativa se realiza en la incapacidad mental de discernir sobre los diferentes fines, potencialidades y cualidades entre Materia, Mente y Espíritu. El humano tiene libre albedrio en el reino mental y material... sin embaro, al observar la vida veo que ese poder es transitorio. En el reino espiritual existe la Ley, fluyendo como la sangre por nuestros cuerpos. Es un tema de atención.

- Tenías algo para decir cuando lo empesaste a escribir?

- Si; quise decir algo, pero no estaba en mi mente conciente la complejidad con la que resultó. Después de 6 años lo voy captando.

El valor que rescato es múltiple, pero sobretodo la revelación objetiva de la multidimencionalidad y lo descriptivo para el acceso práctico y conciente de lo que la ciencia reconoce como física cuántica. Cuando escribí la novela, que fue un pensamiento inspirado, no tenía conocimiento sobre estos temas; apenas obtuve conocimiento básicos, a través de la psicología transpersnal, fluyó a través de la escritura.


- Qué es ser un artista para vos?

- Es acumular y develar la esencialidad de la existencia. Es convivir con el misterio y su discernimiento y aprehenderlo. El Arte es dominio de la expresión de la divinidad y cualquier humano puede ser el Arte encarnado en cualquiera de sus actos.

- Cómo crees que la gente ve esto?

- Los que investigan el Arte deben ver lo mismo que yo, porque la conciencia es una; cada uno a su manera, porque en la forma somos únicos y en ese plano concebimos en forma parcial. Los que no lo ven así, supongo que creen más en el ilusionismo que en la magia verdadera. La creatividad es el hilo continuo que teje la vida en Sí misma en su autodespliegue. Todo el tiempo nuestras celulas y toda la vida orgánica se están regenerando. El movimiento de la vida misma es creatividad. Se ve detrás de cualquier forma y se puede experimentar en sí mismo.

- Donde te ubicas dentro de la sociedad?

- Junto a los intuitivos, los reveladores y sanadores; entre los que viajan timoneando a tientas hacia la tierra prometida.


- En qué creés?

- En la originalidad, que tiene que ir acompañada por la diversidad; sino, no habría cabida para todos. Si cada uno ejerciera sus dones, talentos y virtudes Dios estaría aquí con y por nosotros, los humanos y lo disfrutaríamos mucho junto a todos los seres vivientes y el planeta entero. Igual pienso que hacia ahí se va. Dicen, los que saben, que lo que pasaó hace 2.ooo años tiene mucho que ver. Algo así como un acto de Amor...

Ese Amor está por descubrirse. Es un aprendizaje de autoconocimiento y revelación.
Entre otras cosas aprendí que debemos dejar a los cetáceos y otros animales en paz. Ellos son gandes sanandores que necesitan no ser molestados puerilmente con fines vanos y egoistas. No solo por quienes los cazan; sino también por los que "reglamentan" las leyes y lucran a través de ese poder de control y los "reglamentados legales" y muchos quienes se llaman a sí mismos sus "protectores", "estudiantes" o "conservacionistas".


Oct. 2007

No hay comentarios: